Skip to content
21 mayo, 2007 / Felipe Delgado

Zirándaro v 2.0

Salmo 73

Delirious - World Service

¿Puede llegar el momento en que el cansancio sea tal,
que no podamos siquiera escribir?
¿Qué no podamos sentir, amar?

Creo que hay tiempos de confusión,
dolor y tristeza,
de soledad.

Son momentos donde el corazón se siente frío.
Donde el espejo de tu vida se empaña.

¿Acaso la palabra soledad implica que siempre debemos
estar rodeadas de personas, gente, cosas…?

¿Acaso la palabra confusión nos remite a una imperiosa
necesidad de saberlo todo…?

Y es que tres cosas humanas y normales, pueden convertirse en punta del iceberg de la vaciedad humana.
Expresan, tan solo, algo mucho más profundo.

Pero esa vaciedad humana también es escurridiza e innombrable.
¿Qué es estar vacío?

En mi caso, sé que no lo estoy.

Si en algún momento,
en mis valles y desiertos,
soledad, confusión y dolor se presentan,
no es vaciedad.
(A los desiertos se va solo: ahí se sabe escuchar)

Es tan solo que estoy aprendiendo:
Necesitamos crecer, madurar,
todo eso, cosas que no pasan muy seguido.

¿Porqué temer a estas tres cosas?

Temamos al “no vivir”: al vacío expresado en sus tantas máscaras hipócritas.
Temamos a lo externo, esclavizador de lo interior.

El vacío

De Oriente a Occidente.
Desde la multiplicidad de la historia.
Desde la multiplicidad de visiones de mundo.

No hablo aquí de culturas.
Hablo de individuos. De vidas confusas, tristes y solas.
Sea aquí, sea en Nueva York o Argentina.

El “re-ligare”, la religión: eso que nunca ha encontrado a Dios.

“religare”

Religarnos. ¿A quién? ¿A qué?

Las culturas no llenan vacíos. Los disfrazan.
El materialismo lo llena. Pero cada vez la inversión, y el costo, deberá ser mayor para mantener el ritmo.
El “espiritualismo” convertido en moda por los ignorantes y última salida para los miles de millones sin pan. Y para los que tienen pan también.

¿A qué le tiras ser humano?
¿Hacia dónde vas?

Yo por mi parte,
en camino del desierto,
caminando solo, triste o confuso,
me siento completo.

No es “valentía”, es “llenura de vida”.
Yo sé quien está en mi corazón.

No hay metas o fines terrestres.
No hay desiertos de vida.
No hay valles infinitos.

Estoy aquí por el amor
¿Puede la vida pesar tanto para no amar?
No.

Gracias Padre
Permanecer en Ti. Tú en nosotros
Dios. No necesito decirlo, ya es.

¿Corazón frío?
Bienvenido a la vida.
Esto aún no termina.

Michael W Smith – Come See
Newsboys – Thrive / I am Free

Zirándaro de los Chávez, Guerrero.
Abril 2007
a 40° C

3 comentarios

Dejar un comentario
  1. AdriLo / May 22 2007 5:17 am

    muy bueno, tambien la foto…esa foto desde ese angulo, me dio tantos significados y mucho sentimientos al mismo tiempo…buena opcion de salmo…cuidate

  2. Dejas / May 22 2007 4:06 pm

    Hijole Bro..

    Tantas veces he querido vaciarme y simplemente nunca he podido.. a veces doy gracias por ello porque ni en la soledad he estado sola, otras reclamo por lo mismo (¿qué rayos me sucede?).

    Estar en pleno “agandalle” contra nuestro creador; tirarnos a esa enfermedad tan de moda llamada tristeza e incluso llegar a la depresión.. ¿Por qué somos tan ingratos? en especial con quien nos ama tanto.. es una grosería hacerlo, pero SOMOS HUMANOS (¡qué bien! siempre nos escudamos en eso.. todos nuestros errores, toda nuestra ignorancia, todas nuestras fallas, todos nuestros egoísmos se escudan en esas palabras..)

    ¿Hacia dónde vamos? sólo ÉL lo sabe porque como bien dices, POR AMOR ES QUE ESTAMOS AQUI. Tal vez si dejaramos de buscar los “por qué” “para qué” y demás justificaciones de nuestro existir, nos enfocaríamos en simplemente SER su mejor obra, algo que para mí ya justifica nuestro existir.

    Lástima que en el proceso nos desvíamos tan gacho.. la regamos.. pero tambièn creo que aprendemos.. y eso por sí sólo ya vale un chorro ¿no crees Bro?

  3. Felipe Alfonso / May 25 2007 7:22 pm

    adri: ke onda! ke bueno verte por aki. Padre la foto, ¿no?. Es un wallpaper del grupo Delirious?, haber si después lo pongo completo por aquí. Cuídate chamacona, y ya estaremos al pendiente de tu pág también =P

    dejas: “esa enfermedad tan de moda llamada tristeza”, lo dijiste muy bien. Nunca en la historia el hombre tuvo tantas cosas a su alcance y tantas posibilidades de ser, pero parece que eso no nos llena. Pero sí, estoy de acuerdo contigo: vale mucho lo que aprendamos en el proceso y si realmente lo aplicamos, que es lo difícil, será lo mejor.

Responder

