Skip to content
6 enero, 2010 / Felipe Delgado

Lo que México necesita para el 2010: telenovelas

“El melodrama es una cosa muy importante en las telecomedias, es la base de las novelas. Pero ante el momento actual que vivimos, el cual resulta muy difícil  por la situación económica, política y social del país, es importante que la gente disfrute de contenidos que no les compliquen más la vida, sino que disfruten de lo que ven en tv con la familia”

Emilio Larrosa, productor de telenovelas de la empresa mexicana Televisa, desde Etcétera

Y yo que pensaba que necesitabamos conciencia, educación, inversión en ciencia y tecnología, esfuerzo, buenos modales, agradecimiento, respeto, pensar a largo plazo, pensar en el mañana, vivir hoy y disfrutar el hoy, no hacerle caso a los políticos pero respetarlos, decir amén tanto como no decirlo, soñar, bendecir, estar con los amigos, estar con los padres, dar un abrazo fuerte, escribir algo bueno en Twitter, compartir una buena foto en Flickr, caminar por Reforma… o mejor por la parte de antigua de Tlálpan, intentar platicar (sinceramente), dejar (un poco) de mentir, … yo pensaba que para mejorar nuestra situación necesitábamos convertirnos en voz de aquellos que no tienen voz, en ser hacedores de la historia y no solo espectadores, pensaba que había que levantarse cada mañana para ir más allá del dinero, de las apariencias, de las relaciones sociales (que no son malas… pero como pesan, y desvían, a veces).

Pensaba en que algo “importante” para el país sería contar una recaudación justa, equitativa y (casi) universal de impuestos, tener menos corrupción… pensaba que “disfrutar en familia” sería mejor sin el ruido de las grandes obras de los terceros y cuartos pisos del periférico. Pensaba que algo importante era disfrutar el futbol, el buen futbol: el que compartes con tus amigos y con los no amigos.

Pero no… me equivoqué. Solo tengo que prender la televisión, pasarme al canal 2 y disfrutar, en familia, de lo importante.

Gracias Televisa.

Anuncios

4 comentarios

Dejar un comentario
  1. DéJá Vu / Ene 7 2010 6:03 pm

    Bueno Bro se trata como dice el señor este de “no complicarles más la vida”, nombre que considerado ¬¬ a nadie le gusta complicarsela, “vivir” enajenado ha de ser más mejor =P

  2. Felipe Alfonso / Ene 7 2010 9:04 pm

    si veda? =P

    tendré que agregar a mis propósitos nuevo añeros ver al menos 10 telenovelas completas este año! jajaja

  3. R.C. / Feb 18 2010 4:37 pm

    Jajajaja muy bueno! No inventes, pues como te explico que le tengo un “odio” a las novelas, infundado te dire, pero esta relacionado con algo asi como que pienso que es una gran estupidez.
    Bueno, saludos! jajaja ya por lo menos alguien me comprendio en mi amargura hacia las telenovelas.

    Saludos!

    R.C

  4. Felipe Alfonso / Feb 19 2010 8:55 pm

    Pues como le digo que concuerdo con Ud! jaja

    Pero yo creo que Televisa sí, en serio, se creé su propio cuento. Hace poco leía que para el dueño de la susodicha empresa, la imagen era “infalible” en todos los sentidos. Supongo, entonces, que la imagen que dan de México es la mismísima que aparece en sus telenovelas…

    No pues no =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: